Pues sí, era un poco raro que en la tienda online de Entre Tés y Cafés, lo que faltara fueran precisamente los cafés. Pero por supuesto, estaban en la lista de tareas pendientes y aquí vamos sin prisa pero sin pausa. ¡Así que ya los tenemos! Inauguramos oficialmente la sección de cafés con 2 tipos muy especiales que os presentaremos a continuación. Pero antes, déjame que te recuerde que esto es una tienda online a la antigua y que si el formato que hemos elegido para la venta no te va bien (por ejemplo el peso de los paquetes, o si quieres tu propia mezcla), puedes contactarnos por WhatsApp en el 650 440 888 y pedirnos lo que quieras, de la forma en que lo necesites.
Siempre decimos que una de las ventajas que nuestros clientes tienen al comprar en tiendas de barrio online como la nuestra, es precisamente que no somos Amazon, lo que nos da mucha flexibilidad a la hora de atenderos.
En la tienda disponemos de varios tipos de café de diferentes orígenes. Y no vamos a entrar en las diferencias entre Arábica y Robusta porque Internet es esa gran biblioteca a la que todos accedemos cuando queremos encontrar información sobre algo. Polémicas y leyendas urbanas varias, incluidas. Así que nos limitaremos a hablaros de nuestros cafés, teniendo en cuenta lo que más nos preguntan nuestros clientes en la tienda.
Café Selección Arábica
¿Qué diferencia hay entre un mezcla de torrefacto y un natural? El color. Única y exclusivamente. Bueno, y que a veces, amarga un poco más.
El Selección Arábica que te ofrecemos, es una mezcla 80% natural + 20% torrefacto. Antiguamente, (a mis padres por lo menos), les encantaba la mezcla 50% + 50%. Era un café negro, negro, negro. Sin embargo el café ahora tiene algo de color, pero no termina siendo tan negro. Es una mezcla ideal para tomar sin azúcar o con leche, que también está muy rico y que en definitiva, tiene un sabor espectacular.
Actualmente parece que estamos pasando de las famosas cafeteras de cápsula como las Nespresso a las cafeteras súper automáticas en las que tú pones el café en grano y te sale una maravilla de café, que es como si nos lo estuviéramos tomando en una cafetería.
Para ese tipo de cafeteras, por ejemplo, nuestro Selección Arábica que, como te decíamos, es mezcla de natural y torrefacto, no serviría. ¿Y por qué? te preguntarás. Pues porque el torrefacto, que es café tostado con azúcar, embota las cuchillas.
Café Caracolillo Colombia
Este pequeñín es el concentrado de los granos, (como veis en la foto, hay bastante diferencia de tamaño entre el caracolillo y un grano de café normal). Hay un montón de «leyendas» sobre el por qué de su rareza. Se dice que puede deberse a factores medioambientales, genéticos…
El caso es que son granos pequeñitos y redonditos que crecen solos en el fruto de la planta. Ya sabes que lo normal son 2 granos por baya de café (por cereza). Pero este no. Viene solito, es mucho más pequeño, más redondito e incluso a veces, tiene una forma retorcida que le da el nombre de «Caracolillo» en español.
Su sabor es mucho más intenso y tiene más cuerpo que sus hermanos mayores, aunque es menos ácido y no te pega ese pelotazo que te da el arábica.
También se dice que antiguamente, los cafeteros lo desechaban y pedían a los agricultores que separaran los granos de caracolillo del resto. Eso hasta que descubrieron que tenía mucho más sabor y se convirtieron en un producto gourmet.
Si ya tienes pasión por estos cafés o si simplemente tienes curiosidad por empezar a conocerlos, puedes consultarnos lo que quieras al respecto que estaremos encantados de atenderte. Y si eres uno de esos clientes con los que tantas cosas aprendemos, no te cortes! Escríbenos! NOS ENCANTA COMPARTIR!
Y hasta aquí el tema de hoy. Recuerda suscribirte si quieres recibir más novedades de la tienda en tu bandeja de correo electrónico!! Besotes!!